CUAREMBD3YRIVERA2013
Home Colegio del Sur · Propuesta Educativa · Comunicación y actividades con la familia

Comunicación y actividades con la familia

La comunicación con las familias es un aspecto fundamental de nuestra propuesta.

El primer encuentro con la familia se da a través de la entrevista inicial en la cual damos información sobre nuestra propuesta educativa, presentamos el personal docente y hacemos una recorrida por el local escolar. En esa instancia tratamos de conocer las expectativas que tienen los padres respecto a la educación de sus hijos.

Durante el año lectivo se realizan reuniones de padres por nivel, en las que las maestras y docentes especializados explican las actividades que se van desarrollando.

Esta comunicación también se fortalece a través del cuaderno viajero, del cuaderno de comunicados, como así también de todas aquellas entrevistas que docentes y padres quieran acordar.

También hay momentos en el año en que se invita a integrantes de la familia a compartir alguna actividad con los niños y los docentes. En algunas oportunidades son propuestas de Español, en otras son de Inglés, de Expresión o de Educación Física.

Otra de las actividades que ya se transformó en un clásico es el Campamento Familiar Arequita en el cual participan más de 300 personas en un fin de semana y que sin lugar a dudas tiende nuevos puentes de comunicación.Durante el año también se realizan talleres de orientación psicológica sobre aquellos temas que más interesan a los padres.

Las actividades son muchas y cada familia elige en cuáles nos acompaña.