Home Colegio del Sur · Propuesta Educativa · Evaluación

Los alumnos del Colegio del Sur están acompañados por un equipo multidisciplinario que los va siguiendo en su desarrollo, para ayudarlos a descubrir sus mejores potencialidades y detectar a tiempo las dificultades a las que eventualmente se enfrenten.

Creemos en una forma de evaluación integral que tenga en cuenta lo intelectual, lo afectivo, lo motriz y lo social. El equipo docente que trabaja con cada grupo se reúne regularmente y analiza, niño por niño, todos estos aspectos. Los resultados de este seguimiento se presentan en un carné que es enviado a los padres. En él se describe cómo se desenvuelve el niño en todas las áreas del aprendizaje escolar, incluyendo lo expresivo, la comunicación con los pares y los adultos, la actitud frente a los límites y los desafíos.

En el carné del Sector Primaria, además de todo lo anterior, utilizamos juicios numéricos en la evaluación de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Naturales e Inglés.

Para llevar a cabo la evaluación se realizan pruebas en las distintas asignaturas, diseñadas por los maestros. A partir del 2012 nos hemos sumado a las evaluaciones en línea propuestas por docentes especializados en Matemáticas, Lenguaje y Ciencias que trabajan para A.N.E.P. y que ofrecen una oportunidad muy interesante para evaluar formativamente tanto a nuestros alumnos como al proyecto curricular del colegio. Abarcan los niveles de tercero a sexto año.