Acompañamiento psicopedagógico

item2
Home Colegio del Sur · Propuesta Educativa · Acompañamiento sicológico

El Colegio del Sur cuenta con un equipo de psicólogas y psicopedagoga. El rol de estos profesionales es realizar un seguimiento de los niños en diversas áreas del desarrollo socio-emocional, psicomotriz y cognitivo (lenguaje, atención, memoria), trabajando en coordinación con el equipo docente.

Desde un abordaje preventivo en el contexto escolar pretendemos realizar un “screening” (despistaje) de posibles dificultades que inciden en el proceso de aprendizaje. En algunos casos surge la necesidad de hacer derivaciones a estudios y/o consultas técnico-profesionales. También se brindan orientaciones a la familia en modalidad de entrevistas individuales, ya sea a solicitud del equipo docente o a pedido de los padres.

Durante el año, las psicólogas organizan junto a los docentes diferentes talleres de orientación sobre aquellos temas que más preocupan a los padres: límites, roles, sexualidad, etc.