PRIMARIA1Y2ANOVIAJEAMALDONADO2013
AALTOSDELCHARABD3Njpg
Home Colegio del Sur · Propuesta Educativa · Viajes y campamentos

Viajes y campamentos

Al cabo de ese proceso habrán acumulado una gran cantidad de vivencias inolvidables y muy diversas: ver funcionar la represa de Salto Grande, ccompartir la vida rural en una estancia en Tacuarembó, cruzar la frontera Rivera – Livramento, observar los lobos marinos en el Cabo Polonio, recorrer una plantación de caña de azúcar, navegar por el Río Negro, etc.

Los viajes son también una oportunidad para que nuestros alumnos descubran otras facetas de su personalidad y la de sus pares. Viajando nos conocemos de otro modo y establecemos lazos afectivos entre nosotros y con nuestra identidad.

Hay muchas maneras y muchos motivos para viajar. Lo que nos impulsa a hacerlo es trasladar el salón de clases al país entero, para que nuestros alumnos entren en contacto directo con sus rincones, su gente, su cultura.

Los paseos se inician a partir del Nivel 2 años y se prolongan hasta el último año de Primaria. El calendario de salidas está organizado de tal modo que, en el momento de pasar a Secundaria, nuestros alumnos habrán recorrido gran parte del país.